July 28, 2020

[ES] El proyecto Turnkey-Retrofit sigue avanzando y revisa las funcionalidades de la plataforma ReformANERR

A pesar de la crisis y el confinamiento, el proyecto Turnkey-Retrofit ha seguido avanzando. Los equipos de Francia, Irlanda y España han avanzado con el desarrollo de necesidades técnicas y retomado el LIG (Local Implementation Group) para contar con expertos del sector desde todas las áreas. Se comparte conocimiento y visiones sobre cómo mejorar el proyecto.

El 3 de junio se realizó la primera reunión virtual para actualizar el estado del proyecto y revisar las nuevas funcionalidades de nuestra plataforma REFOMANERR, que será la que sustente la adaptación del proyecto en España.  En la sesión 2, celebrada el 17 de junio, se compartió el resumen de los resultados de la anterior según lo enviado por los expertos y presentar experiencias similares que ya están activas en diferentes lugares de Europa.

El 26 de junio se celebró el KTM (Knowledge Transfer Meeting) con todo el LIG y la colaboración de los equipos de Francia e Irlanda. El objetivo era aprender de la experiencia de un servicio de rehabilitación integral/llave en mano de Francia. El equipo de Francia, que ha desarrollado la plataforma HEERO adaptado a las necesidades de su país, muestra cómo funciona, las barreras que se han encontrado, cómo las han solventado y su modelo de negocio. Las diferencias del contexto legislativo en cada país hacen que cada uno necesite una adaptación “personal”. Pero la experiencia de usuario será colectiva y adaptada a todos.

La próxima cita será el 16 de julio donde con todo el conocimiento y reflexiones adquiridos, se presentarán los avances Proyecto Turnkey- Retrofit y su adaptación para nuestra Plataforma REFORMANERR. Se profundizará en el Rol de cada participante en el proyecto y en la experiencia piloto. Y se revisará el diseño del modelo de negocio TURNKEY RETROFIT para su implantación en España.